jueves, 6 de agosto de 2015

Receta de Pan de Limón y Semillas de Amapola utilizando Harina Suave

Hola!

Espero les haya sido de utilidad la entrada anterior en donde hablé un poco acerca de los diferentes tipos de harinas de trigo.

En esta ocasión les compartiré una receta en la que utilizamos harina suave. Espero la disfruten y que la preparen.

Pan de Limón y Semillas de Amapola con Glaseado de Limón


Ingredientes Pan de Limón:


1 1/2 taza de harina suave
1 cdta. de polvo para hornear
1 pizca de sal fina
2 cdas. de semillas de amapola
1 cda. y 1cdta. de ralladura de limón (de 1 limón y medio)
3/4 taza de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
3/4 de taza de azúcar blanca regular
3 huevos ligeramente batidos
2 cdas. de jugo de limón
1/4 taza de leche fluida entera

Ingredientes Glaseado de Limón:

 

1 taza de azúcar glass cernida
2 cdas. de jugo de limón

Adorno:


1 cda. de semillas de amapola tostadas
1 limón persa, su ralladura

Preparación Pan:


Precalentar horno a 350°F o 180°C. Preparar un molde rectangular de 20x10x7cm. (un molde para zepelín), engrasado con mantequilla, manteca vegetal o aceite en spray y harina, o con un engrasante de nuestra elección, papel mantequilla (parafinado) y nuevamente enmantecado y enharinado. Con esta segunda opción la desmoldada es mucho más fácil y segura.

En un tazón mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal, polvo para hornear, semillas de amapola y ralladura de limón). Reservar.

En otro tazón, batir con batidora de mano o fuete de cocina, la mantequilla derretida y el azúcar durante 2 minutos. Agregar los huevos poco a poco para integrar y luego el jugo de limón.

A continuación incorporar con paleta de goma en tres tandas los secos a la mezcla húmeda, alternando con la leche. Iniciamos con harina y terminamos con harina (en tres partes los ingredientes secos y en dos la leche), mezclando suavemente para incorporar. No debemos mezclar demasiado, ya que desarrollaríamos el gluten del harina y nos daría como resultado un pan duro.

Verter la mezcla en el molde preparado y llevar a horno durante 45 a 55min. aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla durante 5 minutos. Desmoldar y quitar papel encerado, en caso de haberlo utilizado. 

Preparación Glaseado:

 

Colocar en un tazón el azúcar glass cernido e ir incorporando de poco a poco el jugo de limón, hasta obtener la consistencia deseada. Si queremos un glaseado más espeso, se puede agregar menor cantidad de jugo, o si se quiere más líquido, se puede añadir más, de poco a poco con cuidado. Si llegara a pasarse de líquido, podemos integrar más azúcar. Con el tiempo sabremos cuál es nuestra medida perfecta para la consistencia y apariencia de nuestro gusto. 

Presentación:

 

Poner una rejilla sobre un plato no demasiado plano para recibir el glaseado que escurra. Poner el pan de limón sobre la rejilla y bañar con el glaseado y esparcir las semillas de amapola. Dejar secar durante unos minutos y finalmente, terminar con la ralladura fresca de limón.

Y listo! Tenemos una opción muy rica para la refa o el café del desayuno.


Pueden hacer la prueba de esta receta con harina suave y con harina de todo tipo para que vean la diferencia en el resultado con las dos harinas.  Como mencioné antes, con el harina suave la consistencia final será más ligera en comparación con el harina de todo tipo, pero ustedes podrán comparar por sí mismos si hacen la prueba.

Espero sus comentarios y nos vemos a la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario